En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Por el lado del maíz, destaca un nuevo recorte en la condición de los cultivos, producto de la sequía que atraviesa el Medio Oeste de EE.UU., relevándose que apenas el 50 % del área se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 5 p.p. por debajo de la semana previa y 2 p.p. por debajo de lo esperado por los analistas. Esta sería la peor condición de los cultivos para este momento del año desde 1988.
En cuanto a la soja, la emergencia alcanzó ya el 96% del área, con el 10% de los lotes en floración. Al igual que el maíz, se rebajó la condición de los cultivos en la última semana, categorizándose el 51% del área en condiciones buenas y excelentes, 3 p.p. por debajo de la semana previa y en línea con lo que esperaban los operadores. La condición buena + excelente ya se ubica 13 puntos por debajo del promedio de 5 años para este momento de la campaña.
Avanza lenta la cosecha de trigo de invierno, completándose la trilla sobre el 24% del área, 9 p.p. de avance en la semana. La cosecha ya exhibe un retraso de 9 p.p. con respecto a los promedios. La condición de los cultivos buena + excelente se incrementó en 2 p.p. entre semanas, y alcanzó el 40% del total, por encima de lo esperado por los analistas. Por el lado del trigo de primavera, la calificación de los lotes sintió un ligero recorte entre semanas, con el área bajo condiciones buenas y excelentes representando el 50% del total al domingo,