Entre disputas con Estados Unidos y Australia, China compró sorgo argentino

En medio de disputas comerciales con los principales proveedores de sorgo de Australia y Estados Unidos, los compradores chinos comenzaron a diversificar sus fuentes de importación de granos. En este contexto, el país asiático ha acelerado la adquisición del producto argentino, según los datos de envío a los que accedió la agencia de noticias Reuters.

Fuentes informadas sobre los acuerdos han comentado que se trata de, al menos, dos cargas de sorgo argentino que estarían llegando a China a partir del mes de julio. Así, las compras, por al menos 80,000 toneladas, elevarían los envíos desde Argentina a más de 110,000 toneladas.

Durante los primeros cuatro meses del año, el gigante asiático compró 32.716 toneladas de sorgo al país. En caso de que se cumplan las estimaciones mencionadas, el total para lo que va del año se ubicaría muy cerca de la cifra exportada durante todo 2019, de 139.564 toneladas.

Por su parte, las importaciones chinas de sorgo estadounidense fueron de 783.393 toneladas entre enero y abril de 2020, lo que representa el 95% de todas sus compras.

Los datos de envío en Refinitiv Eikon muestran que el Eurípides Graecia que transporta 40,000 toneladas de sorgo está reservado para llegar a China el 1 de julio tras cargar en el puerto argentino de Rosario.

Fuente: BCR NEWS