En el mercado local de granos, la entrada de maíz de la nueva cosecha ejerció presión a la baja sobre los precios.
Para la soja la sesión inició con expectativas de alcanzar valores cercanos a los $245.000, mientras que las fábricas estaban ofertando alrededor de los $235.000. Finalmente, se concretaron transacciones a un precio promedio de $240.000.
Para el maíz, la jornada comenzó con los vendedores buscando obtener al menos $145.000, pero finalmente se cerraron acuerdos por mercancía disponible a $142.000.
La actividad fue escasa para el trigo durante la jornada, manteniendo el precio de la mercancía disponible en torno a los $172.000.
En el mercado internacional de Chicago, el trigo finalizó en terreno mixto y los granos gruesos cayeron, en una jornada impulsada por movimientos técnicos de cara a dos informes claves que publicará el USDA este jueves.
Bajo ese panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) los futuros de soja cayeron, en una jornada donde los operadores ajustaron posiciones de cara a los informes de existencias trimestrales.
Por su parte, el maíz anotó pérdidas, dado que los operadores ajustaron posiciones antes de los informes que publicará el USDA este jueves.