La campaña de maíz cerró con una producción de 5,50 millones de toneladas, lo que representa un 15% menos que el ciclo anterior, en Bahía Blanca y su zona de influencia, informó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
El informe de septiembre de la entidad indicó que «si bien el área sembrada fue mayor, con 1,8% a comparación de la campaña anterior y la superficie cosechada fue similar al año pasado, no contrarrestaron la importante caída en el rendimiento producida por las adversidades climáticas (sequía, golpes de calor y heladas tempranas) ocurridas durante la presente campaña».
En este sentido el informe destacó que «la campaña de maíz 2022-2023 se encuentra prácticamente finalizada, faltando cosechar lotes puntuales con alta humedad, principalmente en el sur de la provincia de Buenos Aires».
«La superficie destinada a este cultivo fue de 1.57 millones de hectáreas en la región, representando un incremento del 1,8%». Entre las causas que impulsaron el aumento «se destaca la adaptabilidad del cultivo a diferentes zonas agroproductivas, una atractiva rentabilidad y la posibilidad de utilización en planteos mixtos».