El ministro Agricultura, Ganadería y Pesca visitó Entre Ríos y aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad al sector agropecuario. El titular de la cartera, Julián Domínguez, destacó la importancia del productor y señaló que no habrá aumento de retenciones a los granos.
Durante una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá, Entre Ríos, el ministro y el gobernador Gustavo Bordet acordaron fortalecer la asistencia a los productores de la provincia afectados por la sequía y los incendios.
En este sentido, Domínguez explicó que la prioridad es cuidar a los productores. «Nuestra mirada está puesta en consolidar el desarrollo de sus mejores capacidades», sostuvo.
Además, el ministro Domínguez ratificó que no habrá aumentos en las retenciones de maíz, soja y trigo, informó el portal entrerriano Código Campo. También, pidió no hacer política sobre cosas que no son ciertas.
“No hay aumento de retenciones”, remarcó y señaló que es la suspensión transitoria de un beneficio en relación al aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja.
“Ayuden y no hagan política con el campo. Hagamos política en cómo mejoramos la productividad, cómo construimos desarrollo de valor agregado, cómo generamos financiamiento, cómo generamos una estrategia de aplicación de la ciencia y la tecnología, pero no hagamos política sobre la base de cosas que no son ciertas”, concluyó el ministro.