El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, destacó en un acto durante el día martes que el Gobierno nacional no tiene previsto aumentar las retenciones y afirmó que “el productor no es formador de precios”.
En el marco de la inauguración de un Centro de Desarrollo Tecnológico de la compañía BASF en la localidad de Rojas (Buenos Aires), Domínguez habló con la prensa y consideró que hay muchos aspectos que hay que desmitificarle a “la gente” sobre el trabajo en el campo.
Y agregó: “Queremos darle tranquilidad al productor, que en general no es el dueño de la tierra, sino que es el que la trabaja, toma riesgo, compra maquinaria, sufre las dificultades del gasoil. Ahora hay que lograr las 25 millones de toneladas de trigo y dejar afuera al productor de estas discusiones que lo único que generan es incertidumbre. El productor no es formador de precios”.
Para finalizar, el Ministro insistió que “el mundo está revalorizando a los países productores de alimentos como Argentina” y remarcó que “producir con las buenas prácticas agrícolas y contribuir en el cambio climático es un desafío que Argentina está llamada a liderar”.