Ignacio Tanzi piensa todo el tiempo en qué deben tener las máquinas del futuro. Y con esa premisa fue que hace unos cuatro años decidió iniciar el proyecto de un nuevo concepto de sembradoras para grano fino. Todo esto derivó en la presentación de Evox, una nueva generación para la implatación de cultivos de fina que se pudo ver por primera vez en Agroactiva.
Evox: la nueva generación de sembradoras Tanzi
«Es un diseño disruptivo, que está más cerca de lo que es un tractor o una cosechadora. Se familiariza. A nivel mundial no hay una empresa que haya logrado un diseño así», destaca el director de Tanzi sobre la nueva línea de Air Carts.
Evox incorpora un sistema de dosificación totalmente nuevo, con corte seccional para ahorrar más en insumos: «Se está adecuando la nueva planta industrial para fabricar la máquina», resaltó Tanzi sobre la proyección de que a fin de año ya se van a entregar las primeras Evox.
El innovador diseño de la tolva, algo único a nivel mundial, con covers que alojan elementos funcionales, brinda armonía con los tractores actuales.
Se suma como mejora la accesibilidad, ya que viene con un chasis central que mejora el acceso al sistema de dosificación.
Sobre la dosificación, desde Tanzi resaltan que es sumamente precisa, con 24 dosificadores independientes Tanzi IntelliFlow (8 por producto) con diferentes tipos de rolos que permiten un control total de insumos.
Esto da como resultado una siembra y fertilización extremadamente precisa:
Corte seccional automático de hasta 8 secciones
Se ahorrá entre 2 a 15% de insumos dependiendo de la forma del lote y el ancho del chasis de siembra
Permite una operación rápida y sencilla
Para ejemplificar, se mostró el costo de insumos siembra de trigo por hectárea en zona núcleo
La Evox suma la independencia eléctrica, con una transmisión 100% eléctrica con circuito propio, y una baja compactación gracias a los rodados duales de última tecnología que minimizan la carga sobre el terreno.
«Este equipo pasa a darnos un posicionamiento mundial», concluye Ignacio Tanzi.