En la Bolsa de Cereales de Córdoba se realizó el remate del primer lote de maíz de la campaña 2022/23, que fue adquirido por el Frigorífico de Aves SoyChú por el monto de $93.100. El año pasado se pagaron $54.000 y lo adquirió el establecimiento Las Chilcas.
Remate primer lote de maíz
Cabe señalar que lo recaudado será donado por el productor a la Escuela nivel inicial y primario Nº955 Juan Apóstol Martínez de la localidad de Santa Margarita (Santa Fe). En tanto que el corredor donará lo recaudado al Grupo Creo, de Chaco.
El productor del primer lote de maíz es de Santa Margarita, en Santa Fe.
El Remate del Primer Lote de Maíz de la cosecha 2022-2023 es un certamen organizado por la Bolsa de Córdoba y Maizar que distingue el primer lote de maíz de la nueva cosecha.
«Esta iniciativa constituye un proyecto institucional que se ha consolidado y refleja la trascendencia de la producción de maíz para el sistema económico y productivo, además de ser oportunidad inigualable para contribuir al desarrollo sustentable no solo de nuestra provincia, como principal productora, sino también en todo el país», destacan los organizadores.
«Apostamos a fortalecer la cadena de valor del maíz cuyas propiedades lo ubican como producto emblema, cuya versatilidad permite su oferta como producto de alta demanda además de los usos tradicionales en la alimentación animal y humana», agregan.
De esta forma, el Remate del Primer Lote de Maíz da inicio simbólico a la campaña 2022-2023.
Este año, la producción de granos en Córdoba en la campaña 2022/23, se ubicaría en el nivel más bajo en once campañas. El valor bruto de la producción caería al menor valor en cinco campañas y cae en US$ 7.000 millones respecto a la campaña anterior.
Con rendimientos normales, la producción podría haber superado los 41 millones de toneladas, pero sólo alcanzaría poco más de 21 millones de toneladas. En este contexto, el valor bruto de la producción provincial sería US$ 7.700 millones menor respecto al potencial.