CIARA se manifestó en contra del cierre de los puertos cerealeros de Timbúes

Luego de la Comuna de Timbúes decidiera cerrar temporalmente los puertos cerealeros de la zona, Gustavo Idígoras, presidente de Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) se mostró en contra de la medida adoptada.

“La decisión de Timbúes de cerrar todas las terminales, es lamentable. Están emplazadas las grandes plantas de procesamiento: AGD, Cofco, Renova y Dreyfus. La decisión tomada por parte del gobierno local es increíble e inédita. Las medidas preventivas están vigentes desde el inicio de la crisis sanitaria y se actúa con muchísima responsabilidad para proteger la salud de los trabajadores y prestadores de servicios. Todos los protocolos sanitarios están activos y en pleno funcionamiento”, aseguró Idígoras.

Asimismo, agregó: “No debemos hacer usos políticos de la grave situación sanitaria. El transporte y exportación de granos y subproductos es una actividad esencial del país. Si alguien la detiene sin justificaciones reales esto causará un daño para los trabajadores y para el país”.


Fuente: BCR News