Buenas noticias: llovió más de lo previsto en la región núcleo

En el marco de una de las peores sequías de los últimos años, las lluvias de ayer llegaron para darle un respiro a los cultivos de trigo. Ante el esperado evento, Cristian Russo, coordinador de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con BCR News al respecto: “Llovió más de lo previsto en la región núcleo y por fin podemos dar buenas noticias porque, en general, estás últimas lluvias del martes estuvieron dejando entre 15 y 20 milímetros“.

“Las precipitaciones tuvieron una distribución más importante y mayor volumen. Pensábamos que iban a estar más cercanas a lo que fue la oferta del lunes y, sin embargo, fueron en general de entre 15 y 20 milímetros”, agregó.

En cuanto a la distribución de las lluvias, subrayó: “El agua llegó al sudeste de Córdoba y no pensábamos que iba a pasar de Monte Buey. Según el especialista, se trata de un “evento que tuvo cola” y que deja al sector una “buena noticia”.

“Hay que analizar cómo reacciona el cultivo pero en general es una noticia muy buena para empezar a traerle alivio al trigo”, concluyó Russo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó en el sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe: “El área de cobertura continuará siendo afectada por abundantes precipitaciones en forma de lluvias persistentes y chaparrones, con ocasionales tormentas aisladas. Las condiciones mejorarán a partir de la tarde de hoy. Se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el periodo, especialmente en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes”.

Con respecto a las zonas del noreste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Entre Ríos, Río de la Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anticipó: “Se espera que continúen los vientos intensos con ráfagas del sudeste, que luego rotarán al sector sur, por lo menos hasta la tarde o noche de hoy. Se estiman velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Las mayores intensidades se esperan en zonas costeras, particularmente para el Río de la Plata, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, manteniéndose estas condiciones hasta la madrugada de mañana. Se determina el cese para el noreste de Entre Ríos.

Fuente: BCR News