Buena noticia: la semana que viene comienza a retirarse la ola de frío extremo en la zona central argentina

Este jueves sobre el norte del territorio argentino se prevén aún vientos del sector sur con nubosidad en disminución y probabilidad de algunas tormentas dispersas sobre Misiones.

En la mayor parte del territorio nacional permanecería una masa de aire frío acompañando a un sistema de altas presiones con poca nubosidad.

Mañana viernes se prevé leve ascenso de las temperaturas, aunque aún habrá probabilidad de heladas intensas en Cuyo y el sur de la zona pampeana, mientras que se esperan heladas agronómicas (entre 3,0 y 0°C) en el NOA y parte del NEA.

En la Patagonia habría tiempo con vientos débiles a moderados del sector sudoeste y sin precipitaciones. Se mantiene el pronóstico de heladas intensas y generalizadas.

Durante el fin de semana continuaría el aire frío sobre el centro y norte del país con vientos suaves, poca nubosidad y lento ascenso de las temperaturas. Igualmente podrían registrarse heladas agronómicas en el norte argentino y heladas débiles a moderadas en la porción central del territorio argentino. Se presenta además probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre Misiones durante sábado.

En tanto, en el centro y sur de la Patagonia continuarían los días consecutivos de tiempo muy frío con heladas intensas y buena insolación. Las temperaturas máximas se ubicarían por debajo de lo normal para esta época del año.

El lunes en la mayor parte del territorio se espera que continúe el ascenso de las temperaturas con ambiente fresco a templado.

Sobre áreas de Cuyo y del oeste y sur de la región pampeana el lunes se prevé aún tiempo frío con heladas débiles, pero hacia el martes ya no se registrarían heladas.

En la Patagonia continuaría el lunes el ambiente frío a fresco con heladas en el oeste y sur de la región, mientras que hacia el martes se prevé tiempo inestable sobre zonas cordilleranas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas aisladas.