Casi la totalidad de lo implantado presenta una condición de cultivo entre normal a buena mientras que el 90% arroja una condición de cultivo adecuada u óptima.
Luego de un importante progreso intersemanal, la siembra de soja a nivel nacional cubre cerca del 60% de las 17,6 millones de hectáreas proyectadas para la presente campaña. “Casi la totalidad de lo implantado presenta una condición de cultivo entre normal a buena mientras que el 90% arroja una condición de cultivo adecuada u óptima” describieron especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y añadieron que “en cuanto a soja de primera, comienzan a registrarse los primeros lotes en estadios reproductivos sobre ambos núcleos, bajo óptimas condiciones de humedad”.
Además, los técnicos de la BCBA indicaron que “a medida que disminuye el nivel de agua, continúan las labores sobre el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires cobrando mayor celeridad mientras que la falta de piso continúa demorando las labores sobre el centro de Buenos Aires” y concluyeron que “para la soja de segunda, la siembra registra un avance del 25%”.