La cosecha de maíz tardío o de segunda en el centro y norte de la provincia de Santa Fe avanzó esta semana 10 puntos, con lo cual ya se trilló el 90% de la superficie sembrada, arrojando rendimientos dispares de acuerdo con la zona, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Por su parte, el avance de la cosecha de algodón y maíz tardío continuó favorecido por los escenarios climáticos estables y el estado de cada predio.
Hasta la fecha, el grado de progreso de la cosecha del maíz tardío fue del 90 %, con un adelanto semanal de 10 y un retraso de 8 puntos, comparado con la campaña anterior.
Con regulares condiciones ambientales en el período, la trilla avanzó en forma constante y culminaría los próximos días, según la localización geográfica de cada lote, en todo el ámbito del SEA.
Los rendimientos promedios obtenidos oscilaron desde mínimos de 7 – 9 qq/ha a máximos de 30 – 45 qq/ha, con algunos sembradíos puntuales que alcanzaron los 50 a 75 qq/ha, sin variaciones significativas.
El maíz temprano (de primera) comenzó su ciclo, con los primeros lotes sembrados puntualmente en los distintos departamentos, que por manejos y características disponían de humedad en la cama de siembra.