Representantes del sector transportista y de los dadores de carga acordaron, con mediación del Ministerio de Transporte, el aumento de la tarifa de referencia vigente
En una reunión convocada por el ministro del área, Diego Giuliano, se consensuó entre transportistas y cámaras un aumento del 37 por ciento en el valor de las tarifas referenciales por tonelada transportada y kilómetro recorrido para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.
La última actualización de costos se había realizado en julio pasado. Esta reunión se dio en el marco de la Mesa de Negociación Participativa que impulsa el Gobierno nacional con el objetivo de acordar valores de referencia entre transportistas y dadores de carga en un proceso que tenga en cuenta análisis de costos y fomente los avances en el sector.
Al encuentro asistieron los representantes del sector transportista de las entidades Federación de Transportistas Argentinos (FETRA); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); y la Confederación Argentina de Transporte de Cargas (CATAC).
Mientras que en representación del sector de dadores de cargas participaron: la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONNINAGRO); la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Por Santiago Pérez Chiconi