El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Por el lado del maíz, se recortó nuevamente la calificación de las condiciones en las que se desarrolla el cultivo, como consecuencia del clima cálido y seco que experimentó gran parte del Medio Oeste de Estados Unidos. Se reveló que el 52% del área se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 1 p.p. por debajo de la semana pasada y en línea con las expectativas de los analistas en la previa del informe. El 34% de los cultivos alcanzaron ya la madurez, en tanto avanzó la cosecha en un 5%.
En cuanto a la soja, disminuyó una vez más la calificación de la condición de la oleaginosa, principalmente por el calor sofocante en el Medio Oeste de Estados Unidos. El 52% del área se encontraría en condiciones entre buenas y excelentes, 1 p.p. por debajo de la semana anterior, aunque 1 p.p. por encima de lo esperado por los operadores en la previa a la publicación. El 31% de los cultivos se encuentran dejando caer hojas.
Con respecto al trigo de primavera, la cosecha avanzó 13 p.p. en la última semana, habiéndose completado sobre el 87% del área, 1 p.p. por encima de lo previsto por el mercado. En cuanto al trigo de invierno, la siembra mostró un avance de 6 p.p. durante la última semana, 1 p.p. por encima de lo esperado por los operadores, alcanzándose el 7% del área sembrada.