La cosecha de sorgo en Entre Ríos está próxima a terminar con un 25% menos que el año pasado, informó la Bolsa de Cereales provincial.
La producción total para el cultivo alcanzaría las 202.500 toneladas, lo que representa una disminución del 25% (66.890 toneladas) en comparación con la campaña anterior.
Según los datos difundidos por la entidad solo falta cosechar el 10 %, 98.000 hectáreas de la proyectadas con el cultivo para el ciclo 2022/23. El rinde promedio provincial se ha mantenido en un valor cercano a los 2.700 kg/ha.
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) indicó que «el avance logrado en los últimos días ha sido bastante escaso debido a condiciones climáticas en este período».
Asimismo, las temperaturas inusuales han mantenido una humedad elevada en los granos, lo que ha dificultado el proceso de cosecha.
Además, en algunos casos, el informe indicó que se ha observado que las plantas han vuelto a rebrotar, prolongando aún más el tiempo necesario para finalizar la cosecha.
El rendimiento promedio provincial se ha mantenido en un valor cercano a los 2.700 kg/ha. «Con base en este rendimiento, se estima que la producción total para el cultivo alcanzaría las 202.500 toneladas, cifra que representa una disminución del 25% (66.890 toneladas) en comparación con la campaña anterior», puntualizó el informe.