El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Por el lado del maíz, volvieron a recortarse las condiciones en las que se desarrolla el cultivo, luego de las altas temperaturas que sufrió el Cinturón Maicero en la última semana, relevándose que el 55 % del área se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 2 p.p. por debajo de la semana pasada y 1 p.p. por debajo de lo que esperaban los analistas en la previa del informe. El 84% de los maíces se encuentra en floración y el 29% en estado de «grano pastoso».
En cuanto a la soja, el 83% de los lotes alcanzó la floración (R1-R2), con el 50% largando vainas, ligeramente por delante de los promedios. En la última semana también se recortó la condición de la oleaginosa, categorizándose el 52% del área en condiciones buenas y excelentes, 2 p.p. por debajo de la semana previa, y 1 p.p. inferior a lo que esperaban los operadores.
La cosecha de trigo de invierno continúa avanzando, completándose la trilla sobre el 80% del área, 12 p.p. de avance en la semana. La cosecha ya prácticamente se alinea con los promedios, exhibiendo un retraso de solo 3 p.p. con respecto al promedio de cinco años. Por el lado del trigo de primavera, empeoró la condición de los cultivos, con el área bajo condiciones buenas y excelentes representando el 49% del total al domingo, 2 p.p. por debajo de la semana previa, pero 1 p.p. por encima de lo esperado en la previa. Comenzó oficialmente la trilla del trigo primaveral, habiendo avanzado sobre el 2% del área.