El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
La siembra de maíz se dio por finalizada en la última semana, mientras el 93% de los lotes ya alcanzó la emergencia. Se dio un nuevo recorte en la condición de los cultivos, producto de la sequía que atraviesa el Medio Oeste de EE.UU., relevándose que el 61% del área se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 3 p.p. por debajo de la semana previa y 1 p.p. por debajo de lo esperado por los analistas.
La siembra de soja en EE.UU. avanzó 5 p.p. en la última semana y se acerca a su finalización, habiéndose completado la siembra sobre el 96% del área estimada para la campaña hasta el domingo. La emergencia alcanzó ya el 86% del área. Al igual que el maíz, se rebajó la condición de los cultivos en la última semana, categorizándose el 59% del área en condiciones buenas y excelentes, 3 p.p. por debajo de la semana previa y 1 p.p. por debajo de lo que esperaban los operadores.
Avanza tímidamente la cosecha de trigo de invierno, completándose la trilla sobre el 8% del área, 4 p.p. de avance en la semana. La condición de los cultivos buena + excelente volvió a incrementarse en 2 p.p. entre semanas, y alcanzó el 38% del total, ligeramente por encima de lo esperado por los analistas. Por el lado del trigo de primavera, la siembra alcanzó el 97% del área proyectada, igualándose con los promedios. La calificación de los lotes sintió un importante recorte, con el área bajo condiciones buenas y excelentes representando el 60% del total al domingo, 4 p.p. por debajo de la semana pasada y 3 p.p. por debajo de lo esperado.