El trigo alcanza mínimos en 8 meses en el mercado de Chicago

Chicago cierra con subas para la soja, impulsadas por las expectativas en la demanda por parte de China a Estados Unidos. El maíz y el trigo con bajas, lideradas por este último.

El mercado de trigo se ve presionado por el avance de la cosecha norteamericana y las recientes lluvias en Europa y la región del Mar Negro. Por el lado del maíz los buenos pronósticos climáticos le agregan presión.

El USDA informó el avance de la siembra de soja para la campaña 2020/21 al 93% de área intencionada, y se aproxima a finalizar. Se dio por concluida la siembra de maíz de la campaña 20/21. El USDA informó que la cosecha de trigo de invierno avanza al 15%.

En el ámbito local, la agencia NABSA informó los compromisos de embarque de cereales, oleaginosas y subproductos hasta el 7 de julio. El line up de maíz observó una reducción en la última semana y se ubica en 2 millones de toneladas para embarcar, sosteniéndose en niveles elevados. Los compromisos de poroto de soja ascienden a 800.000 toneladas para embarcar, mientras que en trigo el line up se mantiene en 151.000 toneladas con la totalidad de los embarques con destino a Brasil.

MERCADO INTERNACIONAL
Soja
Los contratos de soja cierran con subas en Chicago en alrededor de 1,7 dólares reforzados por las conversaciones y el optimismo de que China vuelva a comprarle a Estados Unidos.

El avance de la siembra en EE.UU. limita las ganancias, la misma ya cubre el 93% de la superficie.

Tras el brote de fiebre porcina que afecto a la producción de cerdos en china el año pasado, la actividad comienza a recuperarse, mejorando también los niveles de consumo interno.

Maíz
Los futuros de maíz registran leves subas en Chicago, limitadas por los pronósticos de clima favorable en el Midwest norteamericano.

La producción de etanol continúa aumentando y las existencias de combustible a base de maíz disminuyen.

Trigo
Los precios de trigo cierran con variaciones en terreno negativo en torno a 2,8 dólares en Chicago, alcanzando un mínimo en 8 meses a medida de que la cosecha en Estados Unidos avanza y las recientes lluvias en Europa disiparon las preocupaciones climáticas.

En la región del Mar Negro algunos analistas aumentaron las estimaciones de producción.

Desde Rusia anunciaron que no impondrán cuotas de exportación durante la primera mitad de la campaña hasta diciembre.

MERCADO LOCAL
Dólar
El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 69,47 subiendo seis centavos respecto del día de ayer.

Soja
En este contexto, la soja disponible se negoció a US$221/tt

Maíz
El maíz con descarga operó a 125 U$S/tt.

Trigo
El trigo disponible se ofreció a 180 US$/tt con descarga.

Fuente: Agrofy News