Este jueves se prevé persistencia del mal tiempo con eventuales lluvias y chaparrones sobre la parte del sudeste, centro y oeste de Buenos Aires, así como también en el norte de La Pampa y sur de la provincia de Córdoba.
En tanto, en el Litoral y parte del norte de Santa Fe se esperan precipitaciones abundantes con tormentas, algunas de las cuales podrían registrar eventos severos en el norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y noreste de Santa Fe.
Para mañana viernes el frente de mal tiempo seguiría focalizado en la región del NEA con precipitaciones previstas abundantes y tormentas que en algunos casos podrían ser intensas sobre el norte de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, noreste de Santa Fe y este de Chaco.
A partir del fin de semana se proyectan varios días con tiempo despejado sin precipitaciones, lo que resulta indispensable para poder avanzar con las tareas de la cosecha de granos gruesos.
En la Patagonia para este jueves y viernes se prevén vientos intensos del sector noroeste con lluvias y nevadas sobre el oeste y sur de la región, incluyendo zonas cordilleranas de Mendoza. Hasta el próximo martes continuarían la probabilidad de lluvias y nevadas en el oeste de la región con tiempo ventoso.
En la zona central argentina a partir de este viernes comenzarían a descender las temperaturas mínimas, aunque al menos hasta el martes de la semana que viene no se prevén heladas agronómicas.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el miércoles 14 y el lunes 19 de mayo indica inexistencia de precipitaciones en la mayor parte de la región pampeana, con precipitaciones concentrándose en el Litoral y parte del centro-norte de Santa Fe.