Córdoba inauguró un acueducto ganadero para recuperar 50.000 hectáreas para la producción. El gobierno provincial presentó esta obra que beneficiará a 128 productores.
La inversión total fue de 10 millones de dólares en el sureste, departamento Presidente Roque Sáenz Peña. La inauguración contó con la presencia del gobernador, Martín Llaryora.
El gobierno destacó que el acueducto beneficia en su mayoría a productores familiares. La ausencia de agua de calidad para el ganado fue una limitante para el desarrollo productivo.
Acueducto ganadero
“A partir de ahora, es posible duplicar la carga animal e incrementar la eficiencia metabólica, disminuir la mortandad del ganado y fomentar el arraigo de los jóvenes en el interior productivo; convirtiendo productivas hectáreas que no lo eran”, comentó la provincia.
Por su parte, Llaryora manifestó: “La infraestructura es el mejor plan de progreso. Gracias a esta obra, 50.000 hectáreas pasan a tener agua de alta calidad y pueden duplicar su producción”.
Llaryora ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba de seguir invirtiendo en el sur y el norte provincial “porque con la infraestructura que estamos haciendo no van a parar de crecer, se van a poblar y arraigar de nuevo. Y vamos a multiplicar la cantidad de puestos de trabajo”.
También dejó un mensaje para los productores y les pidió que sigan produciendo y no bajen los brazos. “Esta obra hay que cuidarla como oro porque es lo que le va a duplicar la producción a la zona y es la esperanza de generar más puestos de trabajo”, expresó.
La obra beneficia a las localidades de La Providencia, La Ramada y Santa Ana, en el sur provincial. El trabajo consistió en 100 kilómetros de cañería con la toma de agua en el ingreso a Riobamba, sobre el canal Levalle o Santa Catalina.
También participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, y dijo: “Los que hemos vivido en el campo sabemos la importancia de tener o no infraestructura. Desde Nación acompañamos el trabajo de los cordobeses, que es una provincia esencial para el país”.
Por su parte, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, señaló: “Hacemos esta obra convencidos de que ahora todos estos productores van a recuperar estas 50 mil hectáreas con una gran aptitud ganadera, con desarrollo y riqueza para toda la zona. Hemos cumplido con la palabra empeñada, y eso nos pone muy contentos”.