- El trigo finalizó al alza, ante señales de una mayor demanda. La combinación de un dólar más débil y una caída en las cotizaciones llevó a que el trigo de Estados Unidos gane competitividad frente a los suministros de Rusia y Ucrania, reactivando la demanda del cereal estadounidense.
- El maíz cotizó a la baja, mientras los operadores seguían de cerca el progreso de la gira de cultivos Pro Farmer, que comenzó a recorrer el Medio Oeste el lunes y pronosticó altos rendimientos en los primeros estados. Los exploradores estimaron que las perspectivas de rendimiento del maíz tanto en Ohio como en Dakota del Sur estaban por debajo de los resultados del año pasado, pero por encima del promedio de los últimos tres años.
- La soja anotó ganancias, apuntalada por una creciente demanda. En este sentido, el USDA informó que este lunes los exportadores vendieron 332.000 toneladas de soja estadounidense a China, mientras que el martes vendieron 239.500 toneladas a México y otras 132.000 toneladas a China, lo que indica que la demanda de la oleaginosa estadounidense estaría empezando a repuntar.