Los registros de lluvias en los próximos días no se producirían sobre la mayor parte de la Región Pampeana, salvo sobre algunas áreas en sus extremos. Se espera un fuerte descenso térmico la semana próxima.
Las proyecciones agroclimáticas de corto plazo elaboradas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indican que se espera hacia fin de semana el paso de un Frente de Pampero, que producirá precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola.
Sin embargo, destaca, habrá un amplio foco con registros moderados a abundantes, acompañados por nevadas en algunos casos:
Un de estos focos con registros moderados a abundantes (más de 10 mm) se ubicará sobre el nordeste de La Argentina y gran parte del Uruguay. Por otra parte, otro generaría registros moderados a abundantes (más de 10 mm), acompañadas por nevadas abundantes se ubicará sobre la Cordillera Central, el Sur y el sur de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana (señaladas en rojo obscuro).
El proceso, señalan desde la Bolsa, se completará ya durante la semana próxima con la llegada de los vientos polares, que acompañaron el paso del frente, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola.
Es así que se esperan heladas localizadas en la mayor parte del oeste del NOA y Cuyo, el sur de la Región Pampeana y buena parte del Uruguay, y heladas generales en las zonas serranas del oeste y las Serranías Bonaerenses.