Mercados 08/07/2024

  • Los futuros de trigo en Chicago se derrumbaron, debido a las expectativas del mercado de que el reciente clima seco y cálido permita un buen progreso de la cosecha en Estados Unidos. Se espera que el informe semanal de progreso de cultivos del USDA de este lunes muestre un avance positivo de la cosecha del cereal de invierno estadounidense.
  • El maíz anotó fuertes bajas, dado que los operados esperan que el informe de hoy del USDA sobre la evolución de las cosechas estadounidenses resulte favorable. Sólo esperan daños aislados debido al reciente granizo, lluvias torrenciales e inundaciones extremas en partes del oeste del Cinturón de Maíz, pero no problemas generalizados.
  • La soja también se desplomó en la primera jornada hábil de la semana, con el futuro de mayor volumen operado alcanzando mínimos desde noviembre de 2020. El mercado espera que la condición de cultivos que publique hoy el USDA resulte favorable. Además, la fortaleza del dólar estadounidense contribuyó a la presión bajista, ya que un dólar más fuerte tiende a hacer que las materias primas estadounidenses sean menos atractivas en el mercado de exportación.

Pronóstico climático EE.UU. – Fuente: USDA 🌤️

  • En las Llanuras prevalecen temperaturas inferiores a lo normal. Las fuertes lluvias locales en las llanuras del sur están relacionadas con la interacción entre un frente frío y la humedad tropical que fluye hacia el norte antes del huracán Beryl. La lluvia de los Llanuras del Sur está perturbando los esfuerzos de cosecha final de trigo de invierno, pero en general beneficia a los pastizales, los pastos y los cultivos de verano.
  • En el cinturón maicero, las lluvias acompañan a temperaturas cercanas o inferiores a lo normal. El foco principal de lluvia se extiende desde la región de los Grandes Lagos hasta el valle medio del Mississippi, con impactos mayoritariamente positivos en los cultivos de verano. Secciones más húmedas de la parte superior del Medio Oeste, incluidas aquellas áreas que aún se están recuperando de las inundaciones de finales de junio, están notando un clima favorablemente más seco.

Últimos informes