El día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
Por el lado del maíz, se advirtió que finalizó la siembra del cereal, y que el 93% de los cultivos implantados ya se encuentra en fase de emergencia. Por su parte, se informó que el 72% de los maíces emergidos se muestra en condiciones buenas y excelentes, 1 p.p. por detrás las expectativas del mercado, aunque 17 p.p. por delante que en igual semana del año anterior.
En cuanto a la soja, el avance semanal de la siembra de la oleaginosa fue de 6 p.p., habiéndose implantado el 93% del área estimada a sembrar. Este guarismo se muestra 1 p.p. por debajo de lo esperado por los analistas, pero 3 p.p. por delante del promedio de los últimos 5 años. Adicionalmente, se informó que el 82% de los cultivos de la oleaginosa ya se encuentra en fase de emergencia. En cuanto a la condición de los cultivos, se advirtió que el 70% de encuentra en condiciones buenas y excelentes, 1 p.p. por detrás de lo esperado por los operadores, pero 16 p.p. por delante de lo observado a igual fecha del año anterior.
Con respecto al trigo de invierno, el informe mostró que el 94% de los cultivos se encuentra en fase de espigado. Mientras tanto, avanza la cosecha del cereal de invierno estadounidense, con una recolección que cubre el 27% del área, 5 p.p. por delante de las expectativas del mercado y 11 p.p. por delante del promedio. En cuanto al estado de los cultivos, se destacó que el 49% del área sembrada está en condiciones buenas y excelentes, 3 p.p. por encima de lo esperado por el mercado en la previa al informe.
Finalmente, en cuanto al trigo de primavera, el informe dio a conocer que el 95% de las implantaciones se encuentra en fase de emergencia, en tanto el 4% de los cultivos sembrados comenzó la fase de espigado. Finalmente, se conoció que el 76% de los lotes se encuentra condiciones buenas y excelentes, 5 p.p. por delante de lo anticipado por los operadores.