- Luego de siete sesiones consecutivas al alza, los futuros de trigo rojo blando se desplomaron este lunes en Chicago, debido a mejores perspectivas de la cosecha en Rusia por previsiones de lluvia. Estos contratos habían alcanzado el viernes su nivel más alto desde diciembre, apuntalados por la preocupación del clima adverso en Rusia, Europa y Estados Unidos. Por su parte, los futuros de trigo duro de invierno finalizaron en terreno mixto, ya que un informe semanal mostró que la mayor parte del principal estado productor de trigo de Estados Unidos, Kansas, está en sequía, apuntalando los precios y contrarrestando las caídas.
- El maíz anotó leves pérdidas, presionado por la debilidad del trigo. Los operadores se encuentran a la espera de las estimaciones actualizadas del USDA sobre el progreso de la siembra de maíz en Estados Unidos, que se publicarán más tarde este lunes, siendo que las tormentas del fin de semana paralizaron los trabajos de campo en gran parte del Medio Oeste.
- La soja cotizó al alza, apuntalada por la huelga de los trabajadores del sector oleaginoso en nuestro país. El gremio de los aceiteros en Argentina paralizó los puertos desde este lunes por tiempo indeterminado para protestar contra las reformas propuestas por el gobierno nacional, lo cual limita el potencial de exportación para los próximos días.