El día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
Por el lado del maíz, se advirtió que el avance de la siembra del cereal es del 27%, en línea con lo esperado por el mercado, y 1 p.p. por delante del promedio de los últimos 5 años. El progreso semanal fue de 15 p.p. Asimismo, se informó que el 7% de los cultivos ya se encuentran en fase de emergencia.
En cuanto a la soja, el avance semanal de la siembra de la oleaginosa alcanzó los 10 p.p. para situarse en el 18%, 1 p.p. por delante de lo esperado por los analistas y 6 p.p. por delante del promedio de los últimos 5 años.
Con respecto al trigo de invierno, el informe mostró que el 30% de los cultivos ya se encuentra en fase de espigado. Adicionalmente, se destacó que el 49% del área sembrada está en condiciones buenas y excelentes, en línea con lo esperado por el mercado en la previa al informe, y con una disminución de 1 p.p. respecto de la semana previa. Esto se debe principalmente a las condiciones de sequía que se expandieron en el cinturón de trigo de invierno de Estados Unidos, aunque el porcentaje de condiciones buenas y excelentes sigue siendo el más alto para esta fecha desde 2020.
Finalmente, el informe dio a conocer que la siembra de trigo de primavera exhibe un avance del 34%, 7 p.p. por delante de lo esperado por los analistas y 13 p.p. por delante del promedio de los últimos 5 años. El 5% de las implantaciones ya se encuentra en fase de emergencia.