- Los futuros de trigo en Chicago anotaron pérdidas, presionados por la fortaleza del dólar que alcanzó el lunes su nivel más alto desde el 14 de noviembre frente a las principales divisas, lo cual tiende a hacer que los granos estadounidenses sean menos atractivos en el mercado mundial. Asimismo, la fuerte competencia de los proveedores mundiales del cereal, particularmente Rusia, continúa presionando las cotizaciones.
- Los futuros de maíz cotizaron estables respecto de la jornada del viernes, anotando leves ganancias en casi todos los contratos. Por un lado, la fortaleza del dólar estadounidense continuó anclando las cotizaciones, en tanto la noticia de que exportadores de Estados Unidos habían vendido 155.000 toneladas de maíz 2023/24 a México contrarrestó la presión y apuntaló los precios.
- La soja anotó ganancias en un rebote técnico, y ante noticias de exportación mejores de lo esperado. En este sentido, el USDA informó que las inspecciones semanales de exportación de soja estuvieron muy por encima de las expectativas comerciales, aunque por detrás del volumen registrado durante igual fecha del año pasado. Mientras tanto, las buenas perspectivas de cosecha en Sudamérica siguieron pesando sobre los futuros.