- En el mercado de Chicago, los futuros del trigo cerraron a la baja por ventas técnicas, después de un repunte de dos sesiones. Adicionalmente, la fuerte competencia exportadora de los proveedores de trigo del Mar Negro continúa generando presión sobre el mercado. Durante la jornada del miércoles, la marina de Ucrania informó que 12 buques de carga más estaban listos para ingresar a un incipiente corredor marítimo del Mar Negro en su camino hacia los puertos ucranianos, mientras Kiev intensifica sus esfuerzos para desafiar un bloqueo ruso de facto sobre sus vitales exportaciones marítimas.
- El maíz anotó leves pérdidas, y quedó atrapado en lo que se denomina una «formación de fondos estacionales” para los mercados agrícolas de Estados Unidos, mientras los operadores esperan nuevos datos sobre cosechas y suministros. Según Scott Harms, especialista senior en riesgos agrícolas de Archer Financial Services en Chicago, «[la caída en la cotización del maíz] es más una acción estacional, así como una acción técnica, que demuestra que nos estamos quedando sin vendedores». Los fondos y los inversores especulativos todavía mantienen grandes posiciones cortas netas pero se espera ver cierta cobertura de cortos en esos contratos antes de que se publique el WASDE la próxima semana.
- Los contratos de soja cerraron la jornada con saldos dispares, aunque mayormente estables. Una caída del dólar estadounidense desde máximos recientes sumado a un informe sobre compras chinas de soja prestó cierto apoyo a los precios de la oleaginosa, en tanto los abundantes suministros mundiales limitaron las ganancias. Los operadores declararon que la base de soja continúa con débil en las plantas de molienda a medida que la cosecha comienza a reponer los suministros de la semilla oleaginosa