- Los contratos de trigo en Chicago se negociaron en terreno negativo a medida que los analistas aumentan las estimaciones de producción en la región del Mar Negro. En este sentido, la consultora SovEcon elevó su pronóstico de cosecha del cereal en Rusia a 91,3 millones de toneladas métricas desde los 89,8 millones de toneladas, mientras que APK-Inform aumentó su pronóstico de cosecha de cereales en Ucrania a 56,3 millones de toneladas métricas desde 54,7 millones de toneladas.
- Por su parte, el maíz opera mixto con el grueso de los contratos ajustando ganancias debido a la suba registrada en los precios del petróleo crudo, a medida que el mercado sigue de cerca los pronósticos de lluvias favorables para los cultivos de Brasil de las próximas semanas
- Finalmente, la soja cotizó mayoritariamente a la baja cediendo ante expectativas de lluvias en áreas agrícolas brasileñas que han luchado contra el calor y la sequedad, al tiempo que las bajas se encuentran limitadas por la sólida demanda de exportación de la oleaginosa estadounidense.
Mercado Ganadero
- La rueda de operaciones de hoy se concretó en el Mercado Agroganadero con un ingreso de 10.837 vacunos, descargados de 288 camiones jaula. Con otra oferta abundante, las ventas se desarrollaron con demanda tranquila, sin necesidad de compra por parte de los operadores locales y valores inferiores a los registrados ayer para todas las categorías y clasificaciones.
- Los negocios particulares fueron los que volvieron a escena y en esa operatoria ya se notaba bajas para la hacienda liviana que se destina al abasto local. Las conserva logró sostener sus cotizaciones, mientras los lotes tipo manufactura se superpusieron con los conjuntos de vacas para el consumo local. Se espera una oferta acotada para el próximo viernes teniendo en cuenta el feriado del lunes 25, evitando una espera mayor a los fines de concretar la faena.