Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

USDA publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

La siembra de maíz mostró un avance muy importante en la última semana, progresando unos 20 puntos porcentuales, hallándose completa sobre el 27% del total de área previsto al domingo; esto se ubicó significativamente por encima de lo esperado por los analistas (22%) y del promedio de los últimos cinco años (20%). A su vez, el 3% de los lotes se encuentran ya en emergencia.

Por otro lado, la siembra de soja comienza de a poco a tomar dinamismo, alcanzando a fecha del domingo un avance del 8%, un progreso de 6 p.p. en la última semana. Esto se ubicó en línea con lo esperado por los analistas en la previa, y duplica el avance del año pasado a la misma semana.

El organismo continuó rebajando la condición de los cultivos de trigo de invierno en EE.UU., ahora el 54% de los cultivos se categorizan como buenos/excelentes, 3 p.p. por debajo de su informe anterior y de la previsión de los especialistas; USDA ya lleva un recorte de 8 p.p. en esta categoría desde el primer reporte, hace dos semanas. Por otro lado, el 21% del trigo de invierno está ya en estado de espigazón.

Por último, la siembra de trigo de primavera se retrasa en relación a las últimas campañas, alcanzando a fecha del domingo un avance sobre el 14% del área prevista, por debajo de lo esperado por los analistas (18%), y 15 p.p. por debajo del promedio de los últimos cinco años. Por otra parte, apenas el 4% de los cultivos alcanzaron la emergencia.

Fuente: USDA