Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

USDA nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, la cosecha avanza en los Estados Unidos, alcanzando ya un 15% del área total, ligeramente por debajo de lo previsto por analistas y del promedio de los últimos cinco años. El progreso se encuentra cercano a lo normal en el Cinturón Oriental (incluido Illinois, Indiana, Ohio), pero está por delante del promedio en el Cinturón Occidental superior (Iowa, Minnesota, Nebraska, Dakotas). La condición de los cultivos fue mantenida entre informes, con el 61% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes. El 75% de los cultivos alcanzó la madurez, adelantándose 10 p.p. al promedio de los últimos 5 años.

Por otro lado, en la última semana tomó dinamismo la cosecha de soja, avanzando 14 p.p., para alcanzar el 20% del área cosechable. Al igual que el maíz, los Estados del Cinturón Occidental superior están más adelantados en comparación con lo normal, pero en el este, Illinois está rezagado en relación al promedio. El 74% de los lotes se encuentra ya soltando hojas, adelantándose a los promedios. La condición de los cultivos fue mejorada en el último informe, con el 64% de los lotes categorizándose entre buenos y excelentes, un punto por encima de lo esperado por analistas.

En la última semana se dio por finalizada la cosecha de trigo primaveral en EE.UU. Al mismo tiempo, avanza la siembra de la nueva campaña de trigo de invierno, habiendo alcanzado el 35% del área prevista al último domingo, en línea con lo esperado por analistas, y ligeramente por delante del promedio del lustro; con la emergencia alcanzando el 10% de los lotes.

Fuente: USDA