Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Trigo: ¿Cómo están los lotes implantados?

La emergencia está siendo muy lenta y desuniforme y hay pérdidas de plantas, señalan en la región. En Pergamino las demoras en los nacimientos son de alrededor de 20 días. De no llover, podría haber grandes daños si se generan heladas intensas, advierten en las zonas que no recibieron agua este martes.

En Bigand, hay lento crecimiento y daños por heladas en los cuadros. En General Pinto, la primera tanda, los sembrados después del 20 de mayo, está mejor. En cambio, la segunda, la de junio, con el frío, las heladas y la falta de agua se demoró en hasta 20 días la emergencia.

“Y sí, se ven desuniformes, con pérdidas de plantas”, dicen los técnicos. En Marcos Juárez el panorama mejora: los cuadros se ven creciendo en buenas condiciones. En el centro sur de Santa Fe, las lluvias de esta semana permitirán emparejar el nacimiento de los lotes implantados y completar las fallas de germinación por falta de humedad. “Además, se abre la posibilidad de realizar nuevas fertilizaciones con nitrógeno”, agregan los técnicos.

Generated by Feedzy