Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Suben los cuadros regulares y bajan los muy buenos en soja de primera

«La falta de agua se ha vuelto a subir al centro del ring y vuelve a bajar la condición de los cuadros de la región. En una semana, cayeron un 30% los cuadros muy buenos (de 45% bajaron a 15%) y aumentaron un 10% los regulares (pasaron de 15% a 25%)», así lo destaca el último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los lotes malos continúan siendo el 5%. La mayor parte de los cuadros, un 55%, ahora se califican como buenos. “Después de las lluvias de enero los lotes estaban diferentes, “eran otros”, comentaban los técnicos. Pero tras la muy buena recuperación de la soja de primera, ahora comentan la preocupación que hay porque “la humedad es muy justa” en el momento clave del cultivo.

“Las lluvias de los próximos 15 días será determinante para soja de primera”

La zona de escasez y sequía avanzó en los últimos siete días del 50 al 60% justo cuando el 90% de la soja de primera entró de lleno en el período crítico. Por eso hay nerviosismo y preocupación en el centro sur de Santa Fe, oeste de Córdoba y en algunas zonas menos favorecidas del norte bonaerense, como en San Antonio o en la franja costera. Todos consultan los pronósticos y las lluvias que podrían dejar las tormentas de los próximos días.

En las zonas afectadas advierten: “la humedad está muy justa, falta agua y los milímetros son urgentes: se necesitan ya”. Lo que ocurra con las lluvias en los próximos quince días es determinante.

Generated by Feedzy