Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Seguimiento de cultivos EE.UU. – USDA

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación a los cultivos de maíz, la condición de los mismos mejoró entre semanas, ahora el 72% de los lotes se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, 3 p.p. por encima de la semana previa y de lo esperado por analistas. En cuanto al estado fenológico de los cultivos, los mismos se encuentran adelantados en relación al promedio, con el 82% habiendo alcanzado o superado la etapa de florecimiento, y el 22% en llenado de granos.

El organismo estadounidense mejoró también la calificación de la condición de los cultivos de soja entre semanas, categorizando al 72% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, una mejora de 3 p.p. entre semanas, cuando los analistas no esperaban cambios. El 76% de los lotes alcanzó el estado de florecimiento, y el 43% de los mismos se encuentra definiendo vainas; en ambos se puede ver un ritmo mayor al promedio de 5 años.

La cosecha de trigo de invierno entró en la recta final en los EE.UU. alcanzado el 81% del área, un avance de 7 p.p. en la última semana; esto se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas (83%), aunque se encuentra prácticamente en línea con el promedio de los últimos cinco años para esta semana.

En relación al trigo de primavera, la condición de los cultivos fue mejorada en relación al informe anterior, con el 70% de los cultivos en condiciones entre buenas y excelentes, dos puntos por encima de la semana previa y de lo esperado por analistas. Comenzó en esta semana la recolección del trigo primaveral, haciendo alcanzado al domingo el 1% del área total.

Fuente: USDA