Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Seguimiento de Cultivos EE.UU. – USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, la siembra va llegando a su fin y se estima en torno al 95% del área total, un punto por debajo de lo esperado por analistas. El ritmo actual, 3 puntos por encima de la campaña anterior y 8 puntos arriba del promedio de las últimas 5 campañas, ya se muestra en la mejora de la emergencia. En este sentido, el grano amarillo avanza en su emergencia en el 81% de los lotes, 11 p.p. en su promedio histórico para esta fecha. La condición de los cultivos Buena+Excelente se observa en el 76% de los lotes, 6 puntos por encima de lo esperado y 2 p.p. por encima del año pasado, lo que podría limitar las alzas de precio del grano amarillo.

No conforme con ello, la siembra de soja no se queda atrás y ya llega al 84% del área estimada, muy por encima de las previsiones de analistas. Esta siembra acelerada también muestra mejoras en la emergencia de los lotes: el 62% del área ya va brotando, 20 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años.

Por su parte, el cultivo que va cerrando su siembra es el trigo de primavera, llegando al 97% del área total, faltando sólo algunos lotes en Montana y Dakota del Norte. La emergencia tampoco se queda atrás y se observa en el 80% de los lotes, 15 puntos por encima del año pasado. El tiempo no acompaña el crecimiento fenológico de los lotes de trigo de primavera, con apenas el 43% de los lotes en condición Buena+Excelente, 2 puntos por debajo de lo esperado y 37 puntos debajo de los valores de la campaña pasada.

En lo que hace al trigo de invierno, la emergencia se va alineando con los promedios históricos en este tramo de crecimiento. A su tiempo, la condición de este cultivo se mantiene 2 puntos por debajo del año anterior.

Fuente: USDA