Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Seguimiento de Cultivos EE.UU. – USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, la siembra se ralentiza y avanza al 80% del área estimada, 4 puntos por debajo de lo esperado. No obstante, el avance de siembra sigue 12 puntos arriba del promedio de las últimas 5 campañas, cuando la semana pasada estaba 15 p.p. por encima. Iowa y Carolina del Norte, aproximándose al final de la siembra.

Asimismo, continua a muy buen ritmo la siembra de soja, con un 61% del área implantada. Este nivel ya está 24 puntos arriba del promedio de los últimos 5 años y 10 puntos por encima de la campaña pasada. La emergencia se duplica y llega al 20% de los lotes.

Por su parte, sigue sumando hectáreas la siembra de trigo de primavera, superando el 85% del área estimada, por tercera semana consecutiva 1 p.p. por encima de las proyecciones de analistas, 28 puntos más adelante que la campaña anterior y 14 puntos encima del promedio de los últimos cinco años. Salvo Montana y Dakota del Norte, los otros cuatro estados productores (Idaho, Minnesota, Dakota del Sur y Washington) terminarían en este mes su plantación. La emergencia va de la mano de este buen ritmo de siembra, 11 puntos por encima del año pasado

Respecto al trigo de invierno, la emergencia vuelve a demorarse respecto a la semana pasada y se encuentra 5 p.p. por debajo del año anterior, frente a la semana pasada que se encontraba 4 p.p. por debajo. Por su parte, la emergencia recorta demoras y está 5 puntos por debajo del promedio de los últimos años, cuando la semana pasada estaba 8 puntos por detrás. La condición empeora, con el 48% del cultivo en estado entre bueno y excelente, 1 punto debajo de la semana pasada y 2 puntos abajo de lo esperado por analistas. Más allá de las mejoras climáticas, los efectos de la sequía en las Planicies siguen mostrando sus efectos sobre los cultivos.

Fuente: USDA