Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Se remató el primer lote de maíz campaña 21/22 y se anunció el 1° Congreso Internacional

Se remató el primer lote de maíz de la campaña 2021/22 en Córdoba. La subasta partió del precio de referencia de la pizarra fijado por la Cámara de Cereales de Rosario, en $ 27.850, y de la puja participaron, entre otras firmas, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Bio 4 y Arcor.

Finalmente, el lote quedó en manos de Las Chilcas, que lo pagó a $ 54.000. Fueron 28.800 kilos cosechados por el productor Eduardo Tessore, de Potrero Norte (Formosa). El producido de la subasta se donará a la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín de El Trébol, Santa Fe.

El pronóstico para la cosecha

La cosecha de maíz está comenzando en estas semanas y la Bolsa de Cereales de Córdoba (principal productora de maíz de Argentina) pronostica que en esa provincia se recolectarán unas 20 millones de toneladas del cereal, cifra que representa más del 40% de la producción total nacional.

El total nacional se estima entre 48 y 49 millones de toneladas, según datos de las Bolsas de Comercio de Rosario y de Cereales de Buenos Aires.

Desde la provincia mediterránea se anunció que Argentina tendrá su Primer Congreso Internacional de Maíz, que todavía no tiene fecha, pero se haría entre septiembre y octubre. Así lo reveló el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, durante el remate, organizado por la Bolsa de Cereales de esa provincia y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

“Estamos dispuestos este año, junto a la Bolsa y a Maizar, a organizar el Primer Congreso Internacional de Maíz, y que tenga sede en Córdoba”, manifestó Busso.

“Queremos conformar un gran evento que abarque a toda la cadena involucrada en la producción, industrialización, comercialización y exportación de este cultivo”, añadió Juan Carlos Martínez, titular de la Bolsa cordobesa.

Para el presidente de Maizar, Pedro Vigneau, puede ser un encuentro fundamental para que “los decisores políticos tomen conciencia de la oportunidad que significa el maíz, por el agregado de valor que promueve y el federalismo”.

Vale mencionar que, según el economista de la Bolsa cordobesa, Gonzalo Agusto, Argentina este año se ubicará como el tercer exportador mundial de maíz, solo por detrás de Estados Unidos y de Brasil, por lo que su producción es realmente relevante en el contexto global.

Generated by Feedzy