Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Qué expectativa tienen los fondos de inversión sobre la soja, el trigo y el maíz

Los fondos de inversión comenzaron el 2022 con un menor optimismo que el año pasado para los precios de la soja, el trigo y el maíz.

Posición de fondos en soja, trigo y maíz

Un artículo de Karen Braun, analista de commodities de Reuters, repasa que los precios del complejo de soja y del maíz han subido en lo que va del año por el temor a la sequía en los cultivos de América del Sur.

En la semana que terminó el 4 de enero, los administradores de dinero redujeron su posición larga neta en futuros y opciones de maíz CBOT: «Está muy cerca de los niveles del año pasado, aunque el interés abierto es un 22% más bajo que en el mismo punto el año pasado».

Los datos publicados el viernes también mostraron que los administradores de dinero aumentaron su largo neto en futuros y opciones de soja CBOT, pero el interés abierto sobre la oleaginosa fue un 38% menor que el año pasado, «cuando el interés abierto fue anormalmente fuerte tanto para la soja como para el maíz», comenta Braun.

En tanto, los futuros de harina de soja alcanzaron nuevos máximos en todos los meses contractuales el viernes.

Desde fyo detallan que la CFTC informó que la semana finalizada el 04/01 los fondos especulativos aumentaron nuevamente su posición comprada de soja en 700.000 tt., alcanzando actualmente una posición neta comprada de 11,68 mill. tt.

Respecto al maíz, la posición neta comprada de los fondos disminuyó en 1,75 mill. tt. en la última semana, totalizando en 34,16 mill. tt.

En trigo, los fondos ampliaron su posición neta vendida y alcanzan unas 4,91 mill. tt. En la última semana la variación fue de 760.000 tt.

Fuente: Agrofy News