Producción, seguridad y conectividad rural: la agenda de trabajo que propuso el campo a Santa Fe

La Mesa de Enlace de Santa Fe mantuvo un encuentro con el gobernador, Omar Perotti. La reunión permitió al campo acercar las problemáticas del sector y definir una agenda de trabajo.

La producción, infraestructura, logística, transporte, seguridad y conectividad rural fueron los principales temas que se abordaron. Además, las entidades Sociedad Rural, Carsfe, Coninagro y Federación Agraria pudieron trasladarle a Perotti la situación que atraviesa el sector.

Desde la provincia señalaron que fue una reunión positiva, ya que se pudo escuchar al productor. En este sentido, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, sostuvo: “Las entidades plantearon cuestiones puntuales y nosotros, desde la provincia, comentamos las herramientas que tenemos vigentes en determinadas problemáticas».

Por otra parte, se destacó la presencia de Perotti, ya que es la primera vez que recibió a todas las entidades provinciales. “Contó en primera persona cuál ha sido el trabajo que venimos llevando adelante en cuanto a distintas políticas productivas, que apuntan a acompañar al sector”, señaló Carrizo.

Desde el sector del campo se mostraron satisfechos, ya que pudieron presentarle al gobernador la problemática que tiene el sector y los productores santafesinos. “Seguimos pidiendo lo mismo, que es la defensa del productor para seguir avanzando hacia una Santa Fe más grande para todos”, comentó Ricardo Firpo, dirigente de Sociedad Rural.

Por su parte, la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol, señaló: “Es importante siempre tener reuniones con las autoridades porque se empieza a generar un vínculo y entienden nuestras necesidades”. Además, agregó que desde las instituciones colaboran de acuerdo a los recursos y medios para agilizar algunos trámites.

Marcelo Bianchi de Federación Agraria también participó del encuentro y resaltó la enorme lista de temas que le dejaron al gobernador. “Pudimos abordar todos los temas que necesita el sector, empezando por seguridad”, concluyó.

Generated by Feedzy