Noticias

29/11/2019 | GROBOCOPATEL: "UNA SUBA DE RETENCIONES REDUCIRÁ LA INVERSIÓN Y LA PRODUCCIÓN"

Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo agroindustrial Los Grobo y titular de la división de agronegocios del Grupo de Líderes Empresariales (LIDE Argentina), aseguró que un futuro aumento en las retenciones reducirá la inversión en el sector agropecuario.

"El problema no es lo que hacemos sino lo que logramos a través de las acciones. Creo que va a disminuir la producción agrícola y las inversiones en un sector que tiene mucho más para dar que lo que dio. Daría la impresión que no aprendemos de lo que sucedió".Durante su participación en el ciclo de conferencia organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, el empresario advirtió que una futura suba impositiva le sacará incentivo al sector.

Demasiada presión

Agregó que siempre debió haber retenciones pequeñas del cinco por ciento en el trigo y el maíz, para poder desarrollar la industria local y la transformación de granos en carnes.

"Argentina creció la mitad del promedio de América Latina en los últimos 20 años, si hubiéramos crecido como el promedio hoy tendríamos un 50 por ciento de PBI mayor, uno puede subir los impuestos pero no puede evitar las consecuencias. Es pan para hoy y hambre para mañana", sostuvo el productor bonaerense.

Ilusión de competitividad

Grobocopatel destacó que el sector agropecuario argentino vive de las innovaciones que se hicieron en los últimos 25 años, pero observó que desde hace 15 que la Argentina no está haciendo lo que impactará en los próximos 20 años.

"Tenemos la ilusión de que todavía somos competitivos pero creo que estamos fuera del mundo de la tecnología. Innovamos para resistir, no para proyectar los próximos 20 años", sentenció.

Fuente: Agritotal

Av. Rodríguez Jáuregui 3480 | 2700 Pergamino (Bs. As.) | Tel. (02477) 430790 / Cel. 15468801 | e-mail: pergamino@calandri.com.ar