Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Mercados 29 JUNIO 2022

Comentario cierre Chicago

  • El trigo termina la jornada con leves bajas para todos sus contratos. La consultora Sovecon sumó 300.000 toneladas a su estimación de exportaciones de trigo ruso y totaliza un récord de 42,6 Mt, lo que representaría un máximo histórico. Al mismo tiempo, el primer ministro italiano dijo que estaban «esperando luz verde» de Rusia para retomar las exportaciones ucranianas desde el Mar Negro, lo que favorecería a descomprimir la ajustada situación de oferta de trigo a nivel mundial. No obstante, signos de demanda al alza para el trigo en el mundo ponen un techo a las pérdidas de hoy.
  • Los futuros de maíz cierran mixtos el miércoles. La posición más cercana sube con fuerza a medida que termina junio y se acerca el fin del período de liquidación del contrato. Mientras tanto, las posiciones que siguen caen de la mano de ajustes de los operadores de cara a los informes trimestrales de Stocks y Superficie Sembrada del USDA. En el mercado se esperan alzas tanto en la superficie sembrada del grano amarillo, así como en el volumen de almacenamiento, lo que lleva a pérdidas.
  • Los contratos de soja también se vieron apuntalados al alza a la espera de los informes de mañana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. A contramano del maíz, los operadores esperan un recorte de la superficie sembrada con soja, lo que recorta las previsiones de oferta estadounidense y da fuerza a las posiciones tanto del poroto, así como de la harina y el aceite de soja.

Últimos informes