Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Mercados 29/11/2021

Comentario cierre Chicago BCR

  • Los futuros de trigo cierran con caídas presionados por una mayor solidez del dólar en los mercados internacionales de divisas, que torna menos competitivas a las exportaciones de grano estadounidense. Además, nuevas estimaciones acerca de la producción de grano en Australia indican que alcanzaría un récord histórico, lo cual alivió las preocupaciones acerca de daños que podrían haber causado las recientes lluvias en aquel país en la calidad del grano. Sin embargo, una robusta demanda global del cereal oficia de soporte para las cotizaciones y limita las caídas.
  • El maíz finaliza con bajas presionado por las caídas registradas en el mercado de trigo. Además, ventas técnicas y tomas de ganancias también sumaron a la inercia bajista. Asimismo, las recientes lluvias ocurridas durante el fin de semana en amplias regiones de Sudamérica también ejercieron presión sobre los precios.
  • La soja también cierra la rueda con caídas. Al igual que en el caso del maíz, las pérdidas del trigo generaron un efecto contagio sobre las cotizaciones de la oleaginosa, a lo cual también se suma cierta presión por parte de las recientes precipitaciones ocurridas en Sudamérica que resultan propicias para el desarrollo de los cultivos.

Últimos informes