Mercados 19/11/2021

Comentario cierre Chicago

  • Los futuros de trigo cierran la rueda con ganancias apuntalados por una robusta demanda externa del cereal. Los principales países importadores del grano se mantienen activos en los mercados globales, lo cual da sostén a los precios. En este sentido, dos grupos de importadores de Filipinas realizaron ofertas de compra por 130.000 t.
  • El maíz finaliza con leves caídas presionado por ventas técnicas y una mayor solidez del dólar, que tiende a tornar menos competitivas a las exportaciones estadounidenses. De todas maneras, la demanda de maíz para producción de etanol se mantiene sólida en EEUU y limita mayores caídas en las cotizaciones, a pesar de las caídas en los precios del petróleo luego de que el rebrote de casos de COVID-19 causara incertidumbre acerca de la recuperación económica en las principales economías del mundo.
  • La soja concluye la rueda con saldo dispar. Por un lado la toma de ganancia por parte de los fondos luego de que el contrato con vencimiento en enero alcanzara un máximo en un mes y medio a mediados de esta semana presionó a los precios de la oleaginosa. No obstante, la demanda de soja para industrializar en EEUU se mantiene robusta, lo cual dio sostén a los precios y limitó las bajas.