Mercados 11 MAYO 2022

Comentario Chicago MCH

  • Los futuros de trigo de EE. UU. se fortalecieron el miércoles en medio de preocupaciones sobre el mal clima mundial que amenaza los cultivos, dijeron los comerciantes.
  • Los comerciantes esperan que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) emita el informe mensual de producción global el jueves, que incluirá también las primeras estimaciones oficiales de oferta y demanda de EEUU para el nuevo año de cosecha, 2022/23.
  • Los analistas dijeron que siguen preocupados por las condiciones cálidas y secas que dañan el trigo en las llanuras occidentales de EE. UU., a pesar de las recientes lluvias beneficiosas.
  • Los futuros de trigo de Euronext se acercaron a los máximos del contrato, respaldados por el clima adverso para los cultivos en países exportadores como Francia y la nueva demanda de importación, incluida una compra informada por Argelia.
  • FranceAgriMer rebajó su pronóstico para las exportaciones de trigo blando francés fuera de la Unión Europea
  • La guerra en Ucrania ha aumentado las preocupaciones sobre el suministro de granos, ya que los combates han interrumpido los envíos desde el Mar Negro, un importante proveedor de maíz y trigo.
  • «En su mayor parte, el comercio espera ver existencias ajustadas para usar números generales para el año comercial 2022/23», dijo Karl Setzer, analista de riesgo de productos básicos de AgriVisor.
  • Se espera que el USDA fije las existencias finales de maíz de EE. UU. 2021/22 en 1.412 millones de bushels, por debajo de los 1.440 millones de bushels en abril, según una encuesta de analistas de Reuters. Estiman que las existencias de 2022/23 son aún más bajas en 1.352 millones de bushels.
  • El bitcóin cayó este miércoles por debajo de los u$s 30.000 por primera vez en 10 meses, en un contexto en el que las criptodivisas en general han perdido casi u$s 800.000 millones de su valor de mercado en el último mes. Esto es así porque los inversores están preocupados por el endurecimiento de la política monetaria, tras la última suba de las tasas de interés en Estados Unidos.
  • Al mismo tiempo que se realizaba la segunda de las audiencias públicas de esta semana previas a un aumento de las tarifas de energía, dos funcionarios del kirchnerismo ligados al área recorrían una obra de la empresa Albanesi en la central termoeléctrica de Ezeiza. El kirchnerismo asegura que «nadie va a trabar nada». Es que el sector privado y toda la política están analizando qué pasa si los entes reguladores de la luz y el gas, a cargo de funcionarios ligados a Cristina y Máximo Kirchner, no firman los traslados a tarifas de los nuevos precios estacionales de la energía con eliminación parcial de los subsidios económicos. Esa misma pregunta le hicieron al presidente Fernández en Alemania y desde allí lanzó el misil.

Últimos informes