Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Mercados 07 JULIO 2022

Comentario cierre Chicago
– Los futuros de trigo cambian de signo y cierran con ganancias después de cinco jornadas en rojo. Los temores por una recesión global se aminoran, mientras la liquidación de contratos toca su límite. Los precios encuentran su piso en la sostenida incertidumbre por el abastecimiento global de trigo en el marco de la crisis ruso-ucraniana y en la llegada del período crítico de crecimiento en Estados Unidos.
– El maíz también cierra el jueves en terreno positivo. Pronósticos de tiempo seco para las próximas semanas en el Medio Oeste estadounidense apuntalan los precios. El panorama productivo podría complicarse sin lluvias a mediados de julio, etapa crítica para el desarrollo del maíz estadounidense. No obstante, la Agencia de Energía de Estados Unidos (EIA) informó un menor consumo semanal de etanol, al compás de dar cuenta de un alza de stocks, lo que limita las subas del grano amarillo.
– La soja y sus subproductos concluyen el día con ganancias. Luego de tocar sus soportes técnicos mínimos, el complejo soja ve repuntar sus cotizaciones. No conforme con ello, una baja del dólar desde máximos de 20 años, acompañada de un repunte en el petróleo crudo apuntaló los precios en la jornada. Expectativa por datos de ventas externas desde Estados Unidos, a publicarse mañana.

Económicas
– La escalada del dólar, combinado con la incertidumbre política tras la designación de Silvina Batakis, sigue complicando en escenario comercial y afectando el consumo. Desorientados ante la falta de precios de referencia para la reposición, y afectados por proveedores que no entregan mercadería por la misma causa, los locales comerciales remarcan «a ojo» a la espera de un dólar paralelo estable en un valor y la puesta en marcha de cambios en cuanto a la dirección política del Gobierno.
– Mientras tanto, reciben a clientes que buscan «stockearse» porque entienden que la inflación se acelerará aún más en lo que queda de julio.
– Tras la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía, la segmentación tarifaria y quita de subsidios en los servicios de electricidad y gas entró en zona de boxes y, por los primeros movimientos de los «mecánicos» que tiene asignados, su regreso a la pista podría ralentizarse más de lo previsto.
– Hasta ahora, la única definición que adoptó la nueva encargada de manejar el timón económico fue la confirmación de todos los funcionarios kirchneristas que tallan en área energética.
– En cuanto al futuro cercano de la segmentación tarifaria, lo que está dando vueltas en el Gobierno es una revisión y puesta a punto del esquema diseñado Guzmán que podría derivar en dos posibles cambios: un corrimiento de los plazos que estaban fijados para el recorte de subsidios y el retorno al bosquejo inicial que contemplaba arrancar con los aumentos a los usuarios de los countries y los barrios con valuaciones inmobiliarias más elevadas.

Últimos informes