Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Mercados 06 JULIO 2022

Comentario cierre Chicago

  • El trigo cierra una nueva jornada con pérdidas, aunque más leves que en el día de ayer. Las mejoras en la condición de cultivos, tanto del trigo de invierno como en el de primavera, empujaron las cotizaciones aún más abajo luego de las importantes pérdidas del martes. Continúan las negociaciones auspiciadas por Turquía por la reapertura exportadora en el Mar Negro, con renovada expectativa.
  • El maíz concluye el miércoles con ganancias. El USDA recortó la condición del maíz un punto más del que esperaban los operadores, lo que apuntala los precios en un contexto interno e internacional de demanda creciente. Sin embargo, lluvias desde Nebraska hasta Ohio, en un complejo contexto climático para los Estados Unidos, limitaron las ganancias. El martes, el USDA calificó el 64% de la cosecha de maíz de EE. UU. en buenas a excelentes condiciones, 3 puntos porcentuales menos que la semana anterior y por debajo del promedio de estimaciones en una encuesta de Reuters.
  • La soja también vio recortada su condición de cultivo un punto por encima de lo esperado por los operadores, lo que impulsó levemente las cotizaciones en el día de hoy. No conforme con ello, la liquidación de posiciones de los fondos parece aflojar su ritmo, con compras de oportunidad este miércoles. No obstante, la mejora climática también puso un techo a las subas y llevó a pérdidas a algunas posiciones más lejanas a lo largo de la jornada.

Últimos informes