Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Massa anunció los integrantes de su equipo en Agricultura y en Producción

El flamante “súper ministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, dio a conocer hoy a los integrantes del equipo que se ocupará concretamente de todos los temas vinculados al sector agropecuario.

Tal como se rumoreaba, el elegido como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca es Juan José Bahillo, que hasta ahora se desempeñaba como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Bahillo fue antes diputado nacional y también intendente de Gualeguaychú, y además tiene conexión con el agro porque es productor lechero.

MÁS FUNCIONARIOS

De esta manera, Bahillo reemplazará a Matías Lestani, que ocupó su cargo hasta este martes, y en sus últimas declaraciones como funcionario había condenado los ataques a silobolsas reportados durante el fin de semana.

En este contexto, finalmente el ex secretario de Agricultura entre 2013 y 2015, y quien iba a ser interventor de Vicentin durante la fallida intervención de 2020, Gabriel Delgado, estará en el equipo de Massa.

El “súper ministro” creó una “Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”, de la que estará a cargo Delgado.

Por otra parte, Massa confirmó la continuidad en Agricultura de Jorge Solmi, aunque ahora en la Unidad de Coordinación Federal Operativa; mientras que anunció a Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc “en áreas estratégicas de la Secretaría”.

PRODUCCIÓN Y COMERCIO

En tanto, Massa también dio a conocer el equipo de lo que será la secretaría de Producción, que hasta ahora era el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Daniel Scioli.

“El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa”, indicó Massa.

Cabe recordar que De Mendiguren es un histórico dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y un ferviente defensor de Massa.

En tanto, Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio, “unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”, remarcó Massa.

Por último, la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori, “promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina”, agregó el líder del Frente Renovador.

Por su parte, Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC. “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, aportó Massa.

Generated by Feedzy