Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Luis Basterra en el Senado: “No está en nuestro foco la creación de una Junta Nacional de Granos”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se refirió al proyecto de la Senadora del Frente de Todos por Río Negro, Silvina García Larraburu, de crear una Junta Nacional de Granos (Foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación).

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se refirió al proyecto de la Senadora del Frente de Todos por Río Negro, Silvina García Larraburu, de crear una Junta Nacional de Granos. Durante una reunión por videoconferencia con los integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, el titular de la cartera agropecuaria, dijo: “No está en nuestro foco crear un instituto de esta naturaleza en estas circunstancias».

Y agregó: “Si la senadora García Larraburu tiene la inquietud de que el proyecto prospere y necesita nuestra opinión, seguramente la recibiremos para generar un espacio de debate para conocer en profundidad la iniciativa. En lo personal, no tengo el análisis de ese proyecto, porque habiendo perdido estado parlamentario no lo tenía en la mira. Ahora me entero que en marzo fue presentado y a partir de esto nuestros equipos de legislación lo analizarán, pero no está en nuestro foco la creación de un organismo de estas características”.

Hay que recordar que la Junta Nacional de Granos fue un organismo público de regulación del mercado de granos en la Argentina, que fue creado durante la presidencia de Agustín P. Justo, con el nombre de Junta Reguladora de Granos, la que compraba el trigo, el maíz y el lino que se le ofreciera a precios establecidos por el Gobierno para venderlos a los exportadores.

Fuente: Infobae