Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Los maíces tempranos fueron los más afectados por la ola de calor

Según el último informe de GEA de la BCR, “en el noreste bonaerense a la perdida por plantas sin espigas o con espigas chicas, ahora se agrega la de espigas sin llenar y granos más chicos«.

Por su parte, «en San Antonio de Areco esperan un promedio de 50 a 60 qq/ha y habrá más lotes que no lleguen a cosecha. En General Pinto los maíces para silo confirman pérdidas de rinde en torno del 30 al 50%», afirmaron desde GEA.

Y agregaron: «En el sudeste cordobés, como en Marcos Juárez, se espera una mayor pérdida de peso en el llenado de granos». Tras las condiciones que pasaron los maíces esta semana estiman promedios de 90 a 95 qq/ha. Por el otro lado, en el centro sur santafesino, como en El Trébol, Cañada Rosquin y Bigand las últimas lluvias moderaron el impacto de la ola de calor. «Las reservas de agua alcanzarán para terminar el ciclo del cultivo en los mejores lotes y se espera superar los 100 qq/ha», concluyeron.

Fuente: BCR News